Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

El tema de que si pueden comulgar las personas separadas o divorsiadas que se volvieron a unir con otras parejas, es algo muy candente aqui en mi comunidad porque hay muchas parejas que están unidas de esa forma y son activas dentro de la parroquia, participando de ministerios. Algunos sacerdotes son categoricos en decir que no deben comulgar pero otros son más flexibles, quisiera saber que piensan uds. al respecto.

Etiquetas: Eucaristía

Vistas: 5365

Respuestas a esta discusión

Hola Fatima, este tema es muy complejo podriamos, informarnos mas con nuestros Sacerdotes.
comunion si o no

aceptar a Jesus que se ofrece o rechazarlo
Archivos adjuntos:
Cada persona tiene que ser conciente de q si se divorcia y se vuelve a casar o juntar con otra pareja pierde el derecho a la comunión. Eso se deberia enseñar desde niños a nuestros hijos para que elijan con responsabilidad a su pareja, pero si apesar de eso ocurre una separación y la formación de una nueva pareja, que podemos hacer? pienso que solo Dios conoce losd corazones el ve cuánto de amor, respeto y fidelidad existe en ellos. No debemos ser jueces de nuestro prójimo.
Si piensas divorciarte escucha esto
Archivos adjuntos:
todavia no escuche, pero no pienso divorciarme, llevo 24 años casada, sé lo que conlleva el divorcio y no quiero arriesgarme a apartarme de mi Señor ni de la comunión.
Querida Fátima con respecto a este tema la Iglesia y la Doctrina de la Iglesia es muy clara al respecto, los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar, hay sacerdotes como tu dices que son más flexibles, pero estan faltando a las enseñanzas de la Iglesia y eso lo puedes corroborar en el catecismo de la Iglesia Católica, Nadie discrimina a los divorciados vueltos a casar, ellos pueden hacer trabajos pastorales pero sin recibir los sacramentos, es como que tengas relaciones prematrimoniales, estas faltando al 6to mandamiento, las relaciones sexuales se viven y estan permitidas solo dentro del matrimonio. Yo te hablo con conocimiento, soy divorciada, estuve en pareja pero decidí elegir al Señor, ahora estoy haciendo muchas cosas dentro de la Parroquia, por supuesto es cuestion de opcion YO ESTOY SOLA PORQUE ELEGI LA COMUNION, PORQUE NO HAY MAYOR FELICIDAD QUE ESTAR EN GRACIA Y PODER COMULGAR Y PODER TRABAJAR POR EL REINO SIEMPRE HACIENDO LAS COSAS BIEN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS Y TENIENDO CONFIANZA QUE ÉL ACOMODA TODAS LAS COSAS. Por otro lado estoy haciendo tramites de nulidad matrimonial porque soy una persona joven. Hay muchos libros buenos católicos que te ayudan en este tema., te puedo recomendar " La situacion de los divorciados vueltos a casar" a la luz del evangelio de Carlos Alberto Scarponi y "Los divorciados vueltos a casar" en la comunidad cristiana de la Comision del Episcopado Francés, los dos de edicion Paulina. Dios te bendiga. Mariela
Hola Mariela, gracias por tu respuesta, voy a buscar esos libros, siempre es bueno informarse.
Bendiciones. Fátima
¡HOLA Fatima! Esto si que es bien complejo como dice Juan Manuel pero ante toda duda
lo mas prudente a mi humilde opinión es recurrir al Sacerdote o guia Espiritual,pues ellos no se guiaran mas que por lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica que este saca de toda duda.
Pero si aplicamos la palabra de Dios de que el hombre no debe separar lo que Dios unio ,queda en la conciencia de cada uno el saber recibir nuestra Santa Eucarístía.
Pues la Misericordia de Dios es tan grande que no soy quien para decir como va a reaccionar
Algunos lo que si aconsejan es comulgar con un corazón abierto y puro que el Señor obrara y entrara en el.
DIOS LOS BENDIGA HERMANOS Y ME LOS LLENE DE LLUVIA DE BENDICIONES
Fatima,

Hay dos cosas que deben quedar bien claras:

Una persona separada pero que lleve una vida en castidad puede confesarse y comulgar pues hay diferentes razones por las que puede darse esta separación. Una persona que esta siendo golpeada por ejemplo no esta obligada a permanecer en situación de maltrato.



El otro caso es el de los que se separan y se vuelven a casar. Sobre estos últimos nos habla en mismo Jesús en el evangelio. Miremos Mateo 19, 1-12, Marcos 10, 1-12, Lucas 16, 18.



Lo que impide la comunión es el adulterio, pues para comulgar se debe estar en gracia de Dios. leamos
1 Corintios 11, 27-32.

Ningún sacerdote tiene autoridad para cambiar lo que dice la Biblia. Este tema esta claro no es asunto de interpretación. No es la Iglesia la que impide volverse a casar es un mandato de Jesús.

RSS

© 2014   Creada por Nelson Medina.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio