Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

En el Mes del Rosario, reaparece necesariamente un tema: la rutina en la oración. Mucha gente podría contar historias tristes o de fracaso con respecto a la rutina pero hay también quienes han vencido, quienes han encontrado caminos, estrategias, o experiencias que les han permitido avanzar en la oración con paz y con fruto. ¿Eres de aquellos que pueden compartir historias de victoria sobre la rutina?

Vistas: 435

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas bendiciones a mis amigos en la fe;

Amigos el camino de la fe no es facil para el que no lleva una diciplina en la palabra de Dios,este relato es muy chistoso para mi.... en mis anos de adolecencia tenia una amiga q su mama era muy catolica . en mi pais Panama se costumbra a tener muchas tareas de la escuela y casi nunca tienes tiempo para compartir despues de el horaio escolar por todas las obligaciones q hay q cumplir .asi que todos los jovenes se apuran durante la semana a terminar sus deveres para poder compartir con los amigos en las tardes. cosa de juventud. pasaba q en la casa de mi amiga su mama acostumbraba a rezar el rosario todos los dias de Dios de 6 a 7 de la noche.

Bueno! siempre a pesar de que su mama practicamente nos obligaba a rezar el rosario antes de irnos a jugar con nuestra amiga nosotros a cambio de compartir con nuestra amiga siempre quedabamos los 4 rezando el rosario. y de tanto que lo haciamos nos quedo gustando. jajajaja.esta costumbre nos aparto de los vicios y los malos pasos de juventud . hoy dia todos 4 somos hombres y mujeres de bien gracias a esta costumbre.

bueno !esa fue la base para mi el que siempre tuviera la rutina dentro de mi ignorancia de rezar el padre nuestro. ahora recuerdo a su mama con un amor muy grande y siempre le mando a decir con  su hija q me gustaria volver a rezar un rosario en su compania.cosas de Dios q uno no nota hasta q trata de caminar en rectitud.

Antes cuando era más joven veía en el rosario un aburrimiento para ancianas. Después tras enamorarme de Jesús y de María. Poco a poco he saboreado el rosario como un manjar espiritual del Cielo. Una corriente de gracia a disposición de quien lo reza. Mi defecto que lo rezo poco
En muchas ocasiones, ahogada por la forma como llevaba mi vida, es decir , entre las obligaciones de mi familia, de mis hijitos ya que soy papa y mama, la de mi trabajo, las de mi estudio y todas las que me han tocado y en todas las que participaba  me  daba cuenta que estaba siendo arrastrada por mis mismas labores, pero me ponía analizar cada situación y llegaba a la conclucion que no podía  permitir  dejar que esas actividades que aunque hagan parte de mi vida para mi bienestar, la de mis hijos y   que son necesarias, me absorbieran  dejando  que mi   cuerpo y mente se agotearan de una manera en la que prácticamente me olvidaba  de mi misma , cada labor que realizaba  a diario se vuelve monótona y de mi dependia hacerla divertida o no,,,, en pocas palabras hacer que disfrutemos demasiado lo que hacemos para que no vivamos en conflicto interno de que estoy haciendo lo que no me gusta, todas esta situaciones hacen de nosotros que actuemos de diferentes formas,, nos volvemos irritables,, negligentes,distraidos.,con un agotamiento mental y del cuerpo que lleva hasta enfermermarnos, por eso acudi a la Oracion a buscar la fortaleza en mi señor a no fallar en mi SANTO ROSARIO por mas cansada que estuviera al  llegar de mi trabajo y  clases y hacerlo con todo el amor para que me diera fuerzas,,y me enseñara amar lo que hacia de una manera agradable, agradecerle  a mi Señor por todo lo que me daba,, un trabajo para sacar mis hijos adelante, la oportunidad de estudiar para  ir mejorando cada dia,la  salud y el entendimiento,los mejores Padres del mundo, unos hijos maravillosos, por mis hermanos que siempre estan conmigo, en fin le daba gracias por todas sus bendiciones que eran muchas,  y tambien le pedia  es bueno hacerlo ,,,que me diera mucha humildad, Fe y esperanza para poder sobrellevar mis circunstancias y asi poder obtener los mejores resultados  como Madre, como hija, como amiga,, como estudiante,, como empleada, y saber poner un alto a ese esstres que muchas veces nos domina... SOLO EN DIOS ESTA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD,,POR ESO LA ORACION Y EL SANTO ROSARIO  DEBE SER PARA NOSOTROS UN HABITO,,COMO EL COMER ,, ASEARNOS, YA QUE LA ORACION ES LA VITAMINA Y ALIMENTO A NUESTRO ESPIRITU Y SOBRE TODO LE AGRADA A NUESTRO SEÑOR..

La vida, toda, ha sido, es y será una rutina, dependiendo de cada persona.

La oración jamás es una rutina, como tampoco lo es el rezo.

Podríamos hacer un paralelo:

El rezo nos lleva a la reflexión íntima.

La oración al encuentro de nuestro corazón con el Señor.

El rezo exalta las devociones por el sendero de la vivencia interior, gratifica el alma.

-camino, estrategia, experiencia-

La oración es el alimento espiritual que permite la entrada de la Gracia.

-victoria sobre la rutina?- De pronto...

El santo Rosario es una devoción que no podemos titular solamente de rezo o rutina.

Empieza con la señal de la cruz, invocación de la Trinidad.

Con el Credo, hacemos nuestro Acto de fe.

Con los misterios, Se hace retórica de la Vida, Pasión y muerte del Señor.

El Padre Nuestro, primera enseñanza de oración de Jesús a sus apóstoles.

El Ave Maria, salutación del Arcángel San Gabriel a María

Y exaltación de Santa Isabel, a su prima.

El Gloria, alabanza a Dios uno y Trino y

Bendita sea tu Pureza, oración de honra  y reconocimiento a María Cirgen.

"Orar es una necesidad del alma"

“El Padrenuestro, origen de la oración, dada por Dios, a sus apóstoles,

es la profundidad de todo tiempo y necesidad del ser humano,

necesidad que le hemos quitado, por rezar más por constancia,

que por consecuencia y causa”.

Hay diferentes formas de orar:

mental, contemplativa, verbal y de alabanza.

En la virtualidad, escrita.

Hola Hilda:

Quiero decirte que estamos con todos ustedes en tan gran dolor por la muerte en el penal de tu Ciudad, me uno a tan lamentable pérdida y oro a Dios nuestro Señor para que todos los que murieron en el penal sean perdonados, siento que esa pena embarga a todo México y te pido busques el comprendio de oraciones y los mensajes recibidos para que protejas a tu Ciudad, a México y rogemos por la paz del Mundo entero, el cual se encuentra en la siguiente dirección electronica www.jesushabla.com , ahí encontrarás la paz y la respuesta de lo que está sucediendo en el mundo entero....... te envío un cordial saludo tu amiga Rosalina

Orar con la Palabra de Dios es para mí la mejor arma contra la rutina en la oración, porque cada día de mi vida el Señor me habla algo diferente en ella y generalmente es en lo que estoy fallando.

La Palabra de Dios es actual, es la sabiduría de Dios que con la acción del Espíritu Santo ilumina mi vida y me acompaña y alimenta en el camino de la vida.

RSS

© 2014   Creada por Nelson Medina.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio