Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Imagina que la Secretaría de Estado del Vaticano desea recoger opiniones sobre cuáles países debería visitar el Papa. Tu misión es escribir tres poderosas razones por las que una visita del Papa sería altamente beneficiosa para tu país.

Etiquetas: papa, vaticano

Vistas: 215

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tres razones para que Benedicto XVI visite Bolivia:

1. Su presencia física y su mensaje evangélico contribuye, siempre, a provocar profundas reflexiones - en quienes lo escuchan - contra las amenazas de violencia derivadas de la pobreza, la injusticia, el relativismo, la intolerancia.... Bolivia precisa de momentos de reflexión que nos reconduzcan hacia los valores cristianos. A esto llamaría el impacto ético, tan necesario en Bolivia, para que nos reconozcamos como verdaderos hermanos.

2. Su visita llama a la conversión y al servicio de todos sin distinción de ningún tipo. La conversión y el servicio son fruto de la oración. La multitud, ávida de Dios, ora y canta con el Papa. Luego, se produce un impacto espiritual que trae señales claras de humildad y oblación personal, según el modelo de Cristo.

3.  La talla moral del Papa, reflejo de su perfeccionamiento personal en el misterio de la fe, comunica el Amor de Dios. Con una visita de Benedicto XVI, los medios de comunicación se convierten en agentes de evangelización antes que apologetas del mal. Entonces, Bolivia, visitada por el Papa, se beneficiaría con lo que me atrevo a llamar el impacto misional.  

Una visita del Papa es una revelación de la paz  de Cristo.

Pienso que Arabia Saudita, China e India, son los primeros paises que el papa debería tener en su itinerario, primordialmente porque son los mas necesitados de enfrentar la verdad.
Otros podrían ser Turquía, Grecia y hasta quizás Irán. Egipto es otro que necesita abrir sus ojos a la verdad.

VENEZUELA: este es un pais donde se  esta viviendo un deterioro moral inmenso, mucha manipulacion politica, nos quieren convertir en comunistas y la poblacion sufre mucho.

Indudablemente mi respuesta a esta pregunta es la que uno de mis más amados guías en la fe me transmitió y que he podido comprobar: El que es humilde transmite humildad, el que es paciente, transmite paciencia, el que está en paz, transmite paz, el que está en conflicto, transmite conflicto, el que vive alegre transmite alegría y así con todo en nuestra vida, el que vive el Amor de Cristo, lo transmite con solo una mirada.

El Santo Padre transmite la bondad, el Amor de Cristo porque la vive; y este Amor es la mejor arma para calmar los odios, la soberbia, los conflictos; él no está en conflicto con nadie, él solo quiere que vivamos la paz y el amor de Cristo que  él vive por eso su visita siempre causa impacto y deja huella, por eso quisiera que viniera a Colombia y que visitara a todos los países que están en conflicto, para que, escuchando su palabra, ablanden el corazón endurecido y reciban el Amor de quien todo lo puede y sean felices.

...Recomendaría lo siguiente:

su santidad:

Desea nuestro país que, usted se digne visitarnos, para fortalecer nuestro esfuerzo por consolidar la oración,  la paz y la conviviencia ciudadana. 

Soy colombiana, actualmente radicada en España. Aporto las tres razones por las que creo que es necesaria una visita del Papa a Colombia (lo digo convencida, estuve yo en el estadio El Camping, en Bogotá cuando el hoy Beato Juan Pablo II nos visitó):

1. Nuestro país está muy castigado por la violencia social, siendo demasiado evidente el tema de la Guerrilla, Paramilitarismo, Ejército, secuestrados, vacunados y chantajeados...Sería muy consoladora su presencia ante tantas víctimas de la violencia. Hay que sanar y poner soluciones a nuestra historia colombiana tan cargada de heridas...
  2. También al narcotráfico como en México, les vendría bien un mensaje del Papa.
  3. Nuestra sociedad con su delincuencia e inseguridad ciudadana, dificultad de oportunidades laborales y falta de honestidad en cargos públicos como privados, necesitarían un mensaje como uno de tantos que ha dado al gobierno italiano de Berlusconi.

Podría agregar más razones, pero creo que estas son muy importantes. Nos hace falta un momento de oasis en medio de tantas dificultades. Intuyo que con la JMJ en Brasil, será algo apoteósico para la juventud latinoamericana. Pude asistir a la JMJ aquí en Madrid como en la de Roma, y cuánta falta nos hace a cualquier grupo de edades un mensaje evangélico del sucesor de Pedro.

Como argentina estaria muy feliz que el Santo Padre visitara cada rincon de nuestro Pais...porque?? simplemente porque su presencia es portadora de la paz que viene de Dios, porque nos haria dedicarle mucho tiempo al Señor para recibirlo y acogerlo con mucho amor, porque los jovenes revivirian su fe y fervor que tienen dormido en el corazon, porque todos, absolutamente todos renunciariamos a tanta violencia y desesperanza en estos tiempos tan dificiles. Porque somos hijos que esperamos la visita del Padre de todos....Es un sueño que cada corazon argentino acaricia y anhela.

RSS

© 2014   Creada por Nelson Medina.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio