Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

NO ESTAR CASADOS PÒR LA IGLESIA CATOLICA QUE DILEMA MAS GRANDE AYUDENME

AMIGOS PORFA DENME UNA UZ. RESULTA QUE YO DURANTE UN RETIRO DE CONVERSION ME CONFESE Y EL PADRE ME ABSOLVIO LOS PECADOS---YO AUN NO ESTOY CASADA Y LE COMENTE AL PDRE ESTO PERON EL ME ABSOLVIO IGUALMENTE.AHORA M EDICEN UNOS AMIGOS QUE ESA CONFESION NO TIENE EFECTOS HASTA QUE YO ME CASE, ES DECIR SOLO CASDA PUEDE CONFESARME UDA NO SABEN LO DIFICIL QUE FUE PARA MI ESA CONFESION PUES HACIA MUCHOSSSSS AÑOS NO ME CONFESBA Y VOLVER A CONTAR MIS PCDOS SE ME HACE DIFICIL . QUESABE UDS AL RESPECTO ES VERDAD QUE MI CONFESION DEBO REPEETIRLA CUANDO ME CASE. ESPERO PRONTA RESPUESTA. AHH ESTOY HACIENDO EL TRAMITE PARA EL MATRIN PUE MI COMPAÑERO ES DEL ECUADOR Y HE TENIDO DIFICU CON SUS PAPELES . GRACIA Y BENDICIONES ESCRIBA PRONTO.

Vistas: 2029

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No mencionas cuantos años llevas de casada, esto es importante. Si el sacerdote te dio la absolucion, lo hizo conciente de tu estado de vida, es valido, porque el es una autoridad. Lo recomendable es buscar el sacramento del matrimonio, para que dicho matrimonio cuente con la bendicion de Dios y tenga por testigo a la Iglesia. Tus pecados te han sido perdonados no tienes porque volver a repetirlos, si estas en duda, dudas del perdon de Dios. No permitas que el maligno te quite la paz que lograste. Insisto, busca el sacramento del matrimonio lo antes posible. Que Dios te bendiga.
gracias muchisimas gracias por esas palabras tan importantes en este momento---si de hecho estoy esperando uno documentos de mi compañero. llevo huy que verguenza 17 años en union libre ytengo una hija. bueno espero que pronto podamos seguir compatiendoexprerincais. que DIOS LO BENDIGA.
hola sra. ma. eugenia , mi humilde opinion es k no deberia pensar tan radikal sobre su situaciòn de no estar casada...no se debe sentir kulpable..ud. es un ser humano komo todos, akuerdese dios nos hizo de carne y hueso....no se mortifik x eso...la mision de vivir es ser feliz, pz luche x eso...DIOS ES AMOR...y lo demas son farsas hipocritas dichas x el hombre... ok...dios le bendiga, ah la esperamos en el gpo. espiritu joven.
Maria Eugenia:
Yo la felicito por haberse acercado al sacramento de la Reconciliación y a la misericordia de Dios. Yo no le puedo decir si esa confesión "no tiene efectos". Lo cierto es que la voluntad de Dios para las parejas, nos lo enseña nuestra madre Iglesia, es que esten unidas por el vínculo matrimonial, es a lo que están llamadas. Entonces considero que debe perseverar ante los obstáculos que impidan que reciban el sacramento, para que cuanto antes obtengan esa gracia tan grande.
Haga mucha oración por esa intención, por su compañero y por usted. Necesitamos muchas parejas comprometidas que den testimonio del amor de Dios, esa es la invitación que les hace el Señor!
Muchas bendiciones hermana!
hola maria frna habla maria eugenia muchs graicas por tu apoyo para mi es superimportane ahora. bueno le comento que etoy haciendo tramite buscando mi certi de confirmacion mi compañero no lo tiene hablare con elpadre sobre esto para que queriendo DIOSse aceleren los tramites. bendicionesgracias por estar alli acompañandome.
A mi me gusta este ejemplo: qué pasa si yo voy al médico a pedirle que me ayude a bajar de peso pero no estoy dispuesto a dejar de comer con muchos carbohidatos y grasa, pues el médico no puede hacer mucho por mi.

Si yo voy a confesarme pero he decidio seguir viviendo apartándome de la Volunta de Dios, pues Dios no me va a ayudar porque soy yo él que ha decidido no tenerlo en cuenta.

Yo, me uno al senido fraterno con que habla María Fernanda para invitarte a que fortalezcas y pongas en claro tu relación con Dios en tanto te sea posible.
Hola Maria Eugenia. El sacerdote es la unica autoridad designada por Jesus para perdonar los pecados, por tanto Esta absolución es valida. cuando te corresponda santificar tu union debes volver a confesarte pero ya fuiste absuelta de lo que habias hecho hasta ahora. deberas confesar tus pecados recientes. Yo santifique mi unión hace 5 años despues de 16 años de matrimonio civil y dos hijas que ya estan de 18 y 15 años con mi esposo. Pertenecia a grupos y hacia activa vida cristiana, me confesaba pero al no estar santificado mi matrimonio no podia comulgar, era mi pecado sin absolver. Pero mi esposo no estaba tan convencido de este paso como lo estaba yo. Pero ya lo hicimos y gozamos de la dicha de recibir a Cristo a traves de la Eucaristía. No pierdas esa oportunidad, lo dificil ya lo hiciste y ya tomaste esa decisión de santificar tu unión, lo demas es pequeño ante la gracia de recibir a Jesus.
hola que sorpresa recibir este mnsaje no dudues e llego directo alcorazon gracias por transmitirme fortaleza que tanto necesito ,ahora los tramites son algo lentos pero alli voy espero poder casarme muy pronto. bendiciones. ahora asisto a un taller de pareja pero por lo general voy sola he aprendido mucho espero con paciencia que mi compañero tambien e acerrque ala iglesia a los talleres,
aller se planteo un tema muy impor.sobre laa semilla sque estoy plantando en mi hogar. relacionadas con mi actitud. palabras y acciones que tema tan agradable te hace rflexionar de manera invreible.bueno me despido gracias y que DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN EN UNION DE TU FAMIILIA.
EStimada hermana:

Creo que solo Dios que sabe lo que hay en los corazones, te puede dar una respuesta.

Yo solo te puedo señalar algunos puntos que debes considerar para analizar tu caso:

El Sacramento de la penitencia lo constituyen tres actos del pecador: el arrepentimiento, la confesión de los pecados al sacerdote y el proposito de enmienda o reparación, más el acto de absolución del sacerdote. (Catecismo de la Iglesia Católica No. 1491)

Si cumpliste con arrpentirte de tus pecados, los confesaste al sacerdote e hiciste el proposito de no volver a cometerlos y el sacerdote te dió la absolución, entonces se dió en ti el Sacramento.

Debo aclararte, que si tenías la intención de seguir cohabitando intimamente con tu pareja, entonces no habría habido proposito de enmienda y por lo tanto no se realizaría el Sacramento.

Tengo una pareja de amigos que estaban en un caso similar, ellos se confesaron y vivieron en castidad hasta que se casaron, y por lo tanto pudieron comulgar durante ese tiempo, aunque no estaban casados.

Muchas personas no pueden regularizar su situación porque ellas o sus parejas han sido casadas por la Iglesia anteriormente y se separaron de un conyuge que aún vive. Pero en tu caso, parece que solo hace falta que tomen la decisión de hacer ese compromiso delante del Señor. No es necesario hacer gastos, si no los pueden hacer, el sacerdote los puede casar en una ceremonia sencilla para nosotros los hombres, pero grandiosa a los ojos de Dios.

Te he hablado con toda la honestidad de un hermano en la fe, pero con todo el cariño de un amigo que desea lo mejor para ti: Tu santificación.

José S.
TU CONFECION ES MUY VALEDERA PERO LO QUE NO PUEDES ES COMULGAR SIN HABERTE CASADO PUES ESTO SON UNAS LEYES DE LA IGLESIA CATOLICA Y SI NO ESTAMOS PARA CUMPLIRLAS PUES NO SE HACEMOS ALLI.
SE TE PERDONANA TUS PECADOS Y ESO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ASI TE VAS SANANDO ESPIRITUALMENTE Y LLENANDOTE DE MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES .
NO DEJES LA CONFESION ASI NO ESTES CASADA PERO PARA MAYOR SATISFACCION RECIBE EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO PARA QUE PUEDEAS RECIBIR EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO
El sacerdote en este caso tiene la potestad de atar y desatar, si el te absolvio es mas que suficiente para creerlo, si tu no crees en el perdon, ¿entoces porque confesarse?.

Los que te han dicho que esa confesion no vale y el perdon tampoco, son mas que los fariseos, pues ellos no tienen la autoridad para decidir si la accion del sacerdote es buena o no.

Te digo, confesarte es necesario, cuantas veces puedas, ¿por que?, porque todos los dias pecas de pensamiento, palabra, obra y omision.

En cuanto a tu status, acelera lo antes posible tu matrimonio por la Iglesia, porque esto es agradable a Dios.

Saludos.
Bendiciones María Eugenia!: entiendo perfectamente lo que sientes pues estoy en tu misma situación, no estoy casada por Iglesia (aunque sí por unión civil) y me cuesta bastante el confesarme. En los casos en que lo he hecho, unos sacerdotes me absolvieron, y otros me dieron sólo la bendición porque estaba viviendo en pecado y no estaba en mis planes el casarme enseguida. La verdad es que no se qué aconsejarte. Por lo pronto te diría que trates de casarse cuanto antes, y que cuando lo vayas a hacer, y tengas que hacer tu confesión antes de recibir el sacramento, le comentes al sacerdote cual es tu situación, como lo hiciste con nosotros, y que lo dejes a su criterio (que él decida si es necesario que vuelvas a confesarle tus pecados, o no). Pues nosotros sólo podemos tratar de aconsejarte de la mejor manera posible, pero el único que tiene y tendra el poder de perdonar tus pecados en el nombre de Jesús en ese momento será ese sacerdote. Querida María Euugenia mando un gran abrazo en Cristo. Alicia.

RSS

© 2014   Creada por Nelson Medina.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio