Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Admitámoslo: en eso de las imágenes del Sagrado Corazón hay de todo, desde lo cursi hasta lo sublime. De tantas que habrás visto, ¿cuál es la que te parece mejor, en el sentido de inspirar tu oración y presentar el amor del Dios hecho hombre? Pon tu imagen favorita en los comentarios o respuestas a este foro.

Etiquetas: corazon, imagenes, sagrado

Vistas: 39215

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Amado Jesús mio y Dios mío; te entrego en este dia y todos los que vengan por siempre mi corazón, me consagro enteramente a Ti y propongo, ayudado de tu gracia, no volver más a ofenderte.
Señor Jesús, y Salvador del mundo; humildemente te suplico por todas tus ovejitas que se han apartado de tu camino, conviertelas a ti padre mío, principalmente por tus jovenes, no permitas que el malvado se apodere de sus mentes y de sus corazones, ayúdalos padre mío, a salir de esa obscuridad en la que se encuentran, ilumina sus caminos guialos como el buen pastor que tu eres.
Oh Corazón Santísimo de Jesús; derrama copiosamente tus bendiciones sobre la Santa Iglesia que es atacada constantemente, bendice a nuestro Soberano Pontífice Benedicto XV1 sostenlo siempre de tu mano!!.... dales perseverancia a los justos, convierte a los pecadores, ilumina a los infieles, bendice y cuida a nuestros familias, a nuestros hijos ,a nuestros amigos y enemigos, asiste a las almas del Purgatorio y extiende sobro todos los corazones el imperio de tu amor... que asi sea.

EL SE ENTREGA, EL SE DA...SU CORAZON ES PARA CADA UNO DE NOSOTROS, SU CORAZON ES DADO POR Y CON AMOR. EL MAS SUPREMO DE LOS AMORES.

Señor, veo en Tu rostro Santisimo la tristeza y el dolor....el que ahora desde la Gloria seguiras sintiendo al vernos tan carentes de Paz, de Amor, de Caridad....pero al mismo tiempo este, TU ROSTRO, me dicen cuanto y con que calidad me amas...a mí, a mí, que tantas veces dudo de ese TU AMOR PERFECTISIMO, COMO TU, Y COMO NADIE MAS QUE TÚ!!

Bendito MI SAGRADO CORAZÓN, BENDITO, BENDITISIMO ERES Y SERAS POR SIEMPRE EN MI VIDA!!


 

Esta imagen del Sagrado Corazón de Jesús, me inspira, me conforta. Me transmite el amor de Jesús que se da completamente al genero humano, fue este Jesús quien se inmoló por nuestra salvación. Este Jesús que nos abre las puertas de su corazón y nos pide que nos arriesguemos a entregarle el nuestro, para que ponga en nosotros un corazón de carne, Él con su amor derrite esa coraza con la que hemos encerrado nuestro corazón, esa coraza que se hemos ido construyendo producto del dolor, de las derrotas, de nuestro egoismo y soberbia y a cambio nos ofrece su corazón amoroso, tierno y misericordioso.

Arriesguemonos a rendirnos a Él y decir con toda la confienza: Jesús yo confío en tí.

Fray Nelson, escogí esta imágen para el grupo que inicié porque fué la que mejor me pareció entre todas las que encontré en Internet, para mí es inspirador el don que el Señor nos hizo al dejarnos su Sagrado Corazón abierto con una fuente de misericordia para el mundo. Es el "Gesto de Amor", su donación completa hacia nosotros, su compañía permanente, su gran misericordia.

El nos enseña a darnos sin medida a nuestro prójimo, esa es la fuente inagotable del amor.

Tenía una fotografía del cuadro de mi casa que es un original, pintado por A. Vasquez pero no recuerdo cuando la borré del computador. En este momento mi cámara está dañada pero cuando me sea posible tomarla nuevamente, la publico para compartirla porque es muy bella y desconocida.

Con un profundo respeto por la celebración y por mis hermanos que se inspiran en ella, para mí es un poco ajena la imagen de Nuestro Señor con el corazón por fuera (no conozco el origen de la celebración).  Hay dos imágenes de Nuestro Señor que me tienen alelado, siempre de rodillas, casi enajenado:  Una es aquélla en la que Él aparece transfigurado, al lado de Moisés y Elías;  el cuadro, de aproximadamente unos ocho metros de alto, erigido al centro del altar mayor de mi Iglesia, es dominante en todo sentido, pero por sobre todo por el hecho de que te mira y se siente que traspasa todo tu ser.  Otra es la imagen del Cristo crucificado, en la que él no me observa, pero yo lo puedo observar, en su más grande muestra de amor hacia mí.  Son mis dos tesoros.
Hola Ovidio, te invito a entrar al grupo del Corazón de Jesús para que conozcas el orígen de esta devoción. Allí encontrarás información
Hola, Marisa.  Me halaga tu invitación.  Por favor, explícame (como a un niño) cómo accedo a ese grupo.  Ten en cuenta que no accedo a redes sociales, y que no soy muy ducho ni siquiera en la búsqueda interna dentro de los Amigos en la Fe.
Con mucho gusto Ovidio, en la página principal de fraynelson.net, en la franja vertical del lado derecho dice: Grupos y en la parte final de los iconos dice subrayado: ver todos; pínchas allí y sale la lista con todos los grupos que se encuentran en este sitio. Busca el de la imagen que yo puse aquí que corresponde al Grupo del Corazón de Jesú y de nuevo pincha allí, luego buscas donde está señalado para pertenecer al grupo y vuelves a pinchar allí. Serás Bienvenido así como todos los que quieran agregarse. ¡Dios te bendiga!

 

Esta es la imágen del Corazón de Jesús Misericordioso que yo tengo en mi alcoba y que me inspira el deseo de recibir su bendición, de saciarme con esa fuente de agua viva que brota de su corazón herido por todas las incomprensiones del mundo, por las faltas de confianza en Él, después de haber dado Él su vida inocente por Amor a todos nosotros para cargar con nuestros pecados.  Este es el gran amor de mi vida y estoy segura de no encontrar otro igual de fiel, de amoroso, poderoso, sincero, maravilloso y permanente y esto lo tengo muy claro: aunque por algún motivo no pudiera ver o tener esta imagen que apenas me inspira, pero no me enseña exactamente cómo es Él porque eso solo lo puedo saber por medio de las Sagradas Escrituras, no dejaría de amarlo, seguirlo y adorarlo.

Algunas veces, he utilizado esta imagen de Jesús Misericordioso para orar y lo hago así:

Invoco al Espíritu Santo.

Observo detenidamente la imagen

Me despierta diferentes impresiones.

Me sumerjo en la imágen sintiendo mías las impresiones que me ha despertado, por ejemplo misericordia, comprensión, dulzura, paciencia, seguridad... y me dejo inundar por esos sentimientos.

Con esa disposición los llevo al momento actual de mi vida para solucionar los problemas personales o familiares.

Me ha dado muy buen resultado esta modalidad de oración.

 

Al igual que tu Miriam esa imágen de jesus de la Lisericordia es la que me apasionA, Me inspira a orar me produce fe, yo la adoro, la amo, la venero, la tengo en mi recámara, como soy profesora la tengo en mis libros,  pegada en mi agenda, se la he regalado a mi hija de 10 años ella también la adora. Es la que siempre nos acompaña.

                                            Maribel

A mí me encantan los iconos, y he encontrado uno del Sagrado Corazón, preciosa. Los iconos los contemplo en soledad y silencio, y admiro al  artista que tiene consciencia de ser instrumento de Cristo, ellos no alcanzan a imaginar todo el bien que pueden hacer. Esta imágen acerca la persona hacia el Corazón de Jesús, esta es la impresión que he logrado captar al contemplarla...es mucho decir. Pertenece a una Web que se denomina Grupo de Oración Anónima "Sagrado Corazón de Jesús". Lo digo por no robar derechos de autor, pues esta imágen adorna una parte de su página de inicio.

 

Hola Adriana, no conocía esta imágen, creo que es la que más se aproxima a como lo podría imaginar.

RSS

© 2014   Creada por Nelson Medina.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio