Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA

Habla la otra hija del P. Marcial Maciel

Fuente: Catholic.net
Autor: Lucrecia Rego de Planas

Ayer, 4 de febrero, sin que nadie se lo esperara, apareció de repente, como salida de la nada, una hija del P. Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Fue la gran noticia a ocho columnas que recorrió las rotativas del mundo entero, desde el enorme "New York Times", hasta el pequeñito "Diario de Tingüindín", pasando por el "Washington Post", "El País", "Le Monde" y cientos de periódicos más, incluyendo la blogósfera a nivel internacional.

Esa chiquilla, hasta ayer desconocida, sin deberla ni temerla, se ha hecho famosa en el mundo entero en un solo día y... no puedo negar que eso me ha hecho sentirme un poco celosa, pues... yo no saldré publicada en todos los diarios (tal vez en ninguno) y ¡también soy hija del P. Maciel!

No llevo su sangre en mis venas (por eso no soy noticia), pero gran parte de lo que soy (casi todo) se lo debo a él. Sí, el P. Maciel es mi padre (Nuestro Padre, como cariñosamente le llamamos los miembros del Regnum Christi) y lo digo con mucho orgullo.

Es cierto que sus genes no son mis genes (ésos, los heredé de mis padres biológicos) pero mi cerebro está lleno de los pensamientos que él me enseñó; mis palabras están contagiadas de las palabras que desde niña leí en sus cartas, al grado que a veces confundo las suyas con las mías; mi espiritualidad es la espiritualidad que él me enseñó a desarrollar; mi vida de oración es tal como él me enseñó a orar; mi corazón siente tal como él me enseñó a sentir, siempre poniendo a los demás antes que a mí.

De él recibí las pautas para llevar con éxito mi vida matrimonial, para educar a mis hijos con disciplina y delicadeza, para trabajar con ardor por la salvación de las almas y la extensión del Reino de Cristo. Gracias a él conocí a Dios y pude tener un encuentro personal con Jesucristo, que se convirtió, desde mi adolescencia, en el Centro, Modelo y Criterio de mi vida. Soy, sin lugar a dudas, una auténtica hija del P. Maciel.

Pero... ella, mi hermana menor, la que acaba de aparecer, y no yo, es a la que han hecho famosa todos los diarios. Era de esperarse, pues ella es su hija como fruto de la debilidad humana y de un pecado secreto, de ésos que todos hemos cometido en alguna ocasión (y eso, lo escandaloso y turbio es lo que busca la prensa). Yo, en cambio, no soy noticia... porque soy hija de las cosas buenas del P. Maciel, soy fruto de sus muchas buenas obras, de sus buenos pensamientos, de su fortaleza, de su entrega; de su amor a Jesucristo, a las almas y a la Iglesia; de su intensa vida de oración y su enorme riqueza intelectual, espiritual y apostólica que dejó plasmada en su cartas y en las constituciones de la Legión y el Regnum Christi.

¿Es ella, la ahora famosa, más hija del P. Maciel que lo que soy yo? No, creo que no.

En fin... muchos me preguntaban ayer si no me sentía triste y decepcionada de Nuestro Padre con la noticia de su “doble vida”. No, en absoluto. “Dobles vidas” las tenemos todos, porque todos en la Iglesia somos pecadores y nuestra vida virtuosa se ve continuamente tentada por las astucias del demonio y manchada por el pecado.

Gracias a Dios, contamos con el sacramento de la Penitencia, que nos permite, con un sincero arrepentimiento, limpiar el pasado y empezar a caminar de nuevo en gracia. Estoy plenamente segura de que Nuestro Padre recurrió a ese sacramento y que ahora está en la Gloria de Dios, no por sus pecados (que deben haber sido muchos) sino por las innumerables buenas obras que realizó durante su vida en bien de la Iglesia y las almas.

Sé que muchos se retirarán avergonzados al conocer los pecados de Nuestro Padre. Yo me quedo aquí, con los que queden, para continuar la hermosa obra que inició el P. Maciel, defendiendo nuestro carisma fundacional, para que no se pierda nada de todo lo bueno que él nos dejó en herencia.

Soy “la otra hija del P. Maciel” y, aunque no soy noticia, a él, mi padre (“Nuestro Padre”), sólo le debo (al igual que ayer y que siempre) un gran respeto, una venerable admiración, un profundo cariño filial y un sincero y enorme agradecimiento. ¡Que Dios lo guarde en su Gloria!

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

Vistas: 363

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Triste es lo que se lee.
No por el testimonio de fe a traves del cual una persona se aferra a lo aprendido por medio de un iluminado. Sino porque ese iluminado dio testimonio de fe para que todos creyendo en sus virtudes podamos llegar a Cristo, ¿Y ahora que?...
Justificar una doble vida porque todos la tenemos, no es bueno, es malo, es algo que no se puede ni se debe justificar...por otro lado, si como seguidor de Cristo estuvo enseñando que debemos vivir en la castidad y de pronto nos salta con que mientras enseñaba se dejaba llevar por sus bajos instintos fornicando con una mujer rompiendo practicamente con todos los sacramentos...esto esta mal, muy mal...
Sabemos que el perdon es un deber, sin embargo, la fe por parte de este sacerdote en base a sus fieles ha sido quebrantada, y comprendo a todos los que quieran salir de esta congregacion con la excusa de sentirse estafados, sin embargo, bien me queda pedir a mis Hermanos, que recen mucho a Dios para que estas personas que se estan alejando no dejen de creer en sus pastores, que no dejen de buscar la verdad dentro de la iglesia, y que por sobre todo, nunca pierdan la esperanza que los motive a volver a empezar.
Es muy doloroso lo que ha pasado con este sacerdote; sólo la Misericordia de Dios puede aminorar el daño.
Lo positivo es que, por lo que se, que los Legionarios están haciendo una gran obra evangelizadora en todo el mundo.
Pensar que Dios le habló al profeta Balaam por boca de una burra.
Mis caminos no son tus caminos ni mis pensamientos son tus pensamientos. (Isaías 55, 8-9)
Sin embargo es una gran mancha que hace que las cosas no sean creibles, cualquiera puede llegar a decir "si el lo hizo como fundador ¿Por que yo no?".
El "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", no es bueno.
Yo no podria participar en un grupo asi, no por dureza del corazon, sino porque es estar dentro de un polvorin.
Las bases del grupo ya no son solidas.
Felipe estas en lo cierto y es sumamente dificil explicar.
Anexo a esto, tomo en cuenta que nosotros tenemos del derecho de juzgar como criterio de lo bueno o lo malo, lo que no tenemos derecho es a condenar con lo cual tomamos un veredicto que les cierra las puertas a las personas que obran mal, como si ellas no tuvieran la posibilidad de cambiar.
Y si algun no catolico te llega a tirar con esto, mi consejo es que te aferres al titulo "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"...porque sabemos que en cierta forma para nosotros catolicos saber de esto ya es denso, pero no por eso podemos permitir que hipocritamente se jacten los demas de cuestionarnos haciendo mencion de pecados ajenos cuando ellos no reconocen los propios.
Por ende, se debe reconocer que hubo un pecado y un pecador,es parte de nuestra humildad como catolicos, todos lo somos, esto no es condenar, esto es una verdad que simplemente esta, por otro lado, se debe frenar la ironia en de los demas pecadores en base al pecado ajeno, dando instancia a que si ellos no tienen ninguno pues alli tendran derecho a juzgar con racionalidad.
A todo esto debemos recordar que siempre debemos estar unidos a la verdad, que un pecador no es representacion de la enseñanza de Cristo, que todos estamos expuesto al pecado, tantos sacerdotes como laicos, pero nosotros aun ante el error que pueda comete cualquiera de nuestros representantes, la verdad de Cristo esta por sobre ellos.
No te despegues de la verdad de Jesus nunca, y defiendela con todas las garras, aunque tus detractores te tiren con todos los errores humanos de la iglesia, nunca olvides que Cristo esta por encima de todos ellos.
Amen.
Olga
Gracias por tus palabras, en verdad que hacen falta muchisimas oraciones por nuestros sacerdotes, pero tambien les hace falta acompañamiento en sus obras, animarlos con nuestros buenos actos, y compartir ideas para ayudarlos a que la iglesia crezca.
Ellos como seres humanos se desmoralizan al igual que nosotros por las cosas que pasan, pero mas aun cuando nosotros, sus hijos espirituales no estamos alli como verdaderos corderos.
Y cierta vez exprese, que si uno va a la iglesia, parece a veces que en vez de corderos hubiera una suma de animales que no forman un rebaño, teniendo al pavo, el que se pavonea por todos lados para que lo vean,..tenemos al cangrejo, que en vez de ir al frente hacia Jesus camina de costado,..tenemos gallinas, que en vez de poner sus huevos en un nido, hacen uso de desobediencia y los ponen en cualquier lado...y tenemos muchos animales que en vez de acompañar al pastor, lo confunden mas,y lo desmoralizan mas...
En el caso del padre Maciel, se encontro con la tentacion de una mujer que no supo decir "No", una de aquellas que evidentemente piensan que en "las cosas del Señor todo vale", por lo que ¿Como no engancharse con el Pastor?...y el Pastor accedio...y aun asi hubiese sido al reves,que la propuesta al pecado hubiese venido del sacerdote...ella sabiendo que El le pertenece totalmente a Dios y que su mision esta viviendo fuera de lo secular, igualmente ella deberia haber dicho "No"..
¿Por que apunto al no de ella especificamente?..porque como laicos sabemos que el llamado al sacerdocio es un llamado divino, es un llamado para que alguien lo de todo de todo por amor a Dios y por nuestra salvacion, como laicos vemos y oimos que la gracia de Dios se ha volcado en una persona y debemos estar sumamente agradecidos por tal gran manifestacion...
Sin embargo, sabemos que las tentaciones existen, y que el demonio se empecina mas con aquellos que estan mas cerca de la santidad en la tierra, por lo cual mas rezos debemos elevar hacia nuestros sacerdotes cuanto mas cerca esten del cielo...y lamentablemente, esta mujer, no supo darse cuenta de lo que estoy expresando, y lamentablemente, tenemos un monton de mujeres asi en muchas iglesias....
La pregunta tambien es ¿Nadie se dio cuenta de lo que pasaba?...Por que estas cosas llevan un proceso, que mas de uno debe haber percibido en su momento...
Por lo que, mas que el pecado de adulterio del Padre Maciel, y del de esta mujer, deberiamos rezar tambien por los que han pecado por omision, los que sabian que algo pasaba y en vez de evitar las consecuencias, avalaron que se llegara al pecado...
Por ende, no es tan pecador el que tiene el arma y se pega un tiro, sino mas el que la entrega sabiendo que el disparo se va a dar, y mas, el que ve todo lo que esta pasando y no hace nada para evitarlo.
Yo creo que esta historia nos llama a meditar de que no estamos libres de pecado, que continuamente estamos viviendo lo mismo con distintas situaciones, y que estamos pecando por omision permitiendo que las malas situaciones se gesten y se elaboren mirando hacia otro lado, sabiendo cuales van a ser los resultados de esas acciones.
Por ultimo recuerdo que juzgar lo hacemos siempre, aunque digamos "¡No, yo no juzgo!". Esto se da desde el momento en que discernimos lo que es bueno o es malo, ya que todos tenemos un criterio en base a nuestros valores que nos ayuda a reconocer como son las cosas y en base a eso obrar,por lo cual desde ese momento ya estamos juzgando, en todo momento, cuando vamos a la verduleria y elegimos la fruta, cuando vemos la television, cuando nos compramos ropa, cuando vemos situaciones en la vida de otras personas que afectan a la nuestra, y mas, y mas,...lo que se debe evitar es el condenar, accion por la cual le asignamos la categoria de "mala" a las persona sin creer que la mismas pueden cambiar.
Gracias por tus palabras, y que todas nuestras oraciones unidas se eleven a Dios.

"Mil bendiciones sean a tu nombre".

Ana.
Hola Olga

Gracias por la informacion sobre Gloria Polo.
Yo tuve una experiencia fascinante con ella.
Un dia fui a la biblioteca de la Basilica Sto Domingo en Cordoba, Argentina, y me encontre con unos apuntes que daban para que la gente se los lleve como informacion general, y entre uno de ellos decia testimonio de Gloria Polo.
Te digo la verdad, los lleve a casa, vi la cantidad de hojas y me dije "despues los leere" y pasaron cerca de seis meses archivados.
De pronto, cansada de cambiarlos siempre de lugar los lei y quede impresionada, y me dije los tengo que repartir para que otros que viven en la misma situacion se den cuenta en base a este testimonio de su error. Y a la primera que quise compartir esto fue a mi media hermana, pero hacia casi un año que no la veia, y resulta que con este pensamiento, y sin decir nada a nadie, al fin de semana siguiente mi padre la trae a casa para el cumpleaños de mi hija, por lo cual pude darle en propias manos las copias.
Pero no termina aqui, a la semana siguiente me cuestionaba sobre la veracidad de esta persona ¿Existiria verdaderamente Gloria Polo? y una amiga que conocia su historia me dijo que su confesor no la dejaba venir a Argentina. Y resulta que a la semana, con estos pensamientos me encontre con las palabras de Gloria Polo en Argentina, Cordoba, en la iglesia de la Santisima Trinidad. En menos de 20 dias de haber leido su relato, Dios la traia a mi tierra para que yo tuviera mas fehaciencia.
Y no termina aqui, mi intencion cuando lei su mensaje fue hacer una cadena para que las personas la conocieran, pidiendo a quienes reciban el mensaje que lo fotocopien y lo pasen a tres personas mas, y el dia que comenze fue una gracia...fui a la biblioteca de la basilica y me encontre con una señora que me regalo para mis niñas un juego de cartas para aprender el rosario, y una biblia chiquita, luego en la iglesia otra señora me regalo un libro de santa teresa de avila, "las moradas del castillo interior", y por ultimo, encontrandome en un grupo de espiritualidad, una amiga me dio dinero sabiendo la situacion critica que estabamos pasando.
Por esto, te invito a que te animes a pasar la historia de Gloria Polo a otras tres personas, para que pueda continuarse esta cadena, y si hay alguna forma en que pueda llegar a nuestros hermanos en este foro, pues que sea para el bien de todos por la gracia de Dios.
¡Re muchas gracias!¡Me encanta!
La voy a tener en cuenta en mi lista de libros a buscar para leer.
Lo mistico es facinante, uno crece muchisimo con ello.

Todos sin excepción tenemos pecados, pero el amor de Dios no condena, como hacen todas las personas. No hay que juzgar ni condenar a nadie porque eso es pecar. Tenemos que cambiar y convertir el corazón, dejarse moldear por Dios. ¿Que haría Jesús mi lugar? ponerlo en practica: esta es mi respuesta.

RSS

© 2014   Creada por Nelson Medina.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio