Querida Hermana:
Bueno, me parece muy interesante tu plática con un estos hermanos separados.
Es importante que siempre lo hagamos con respeto, pero hay un punto que es totalmente cierto, ello no escuchan cuando uno les hace alguna observación de su docrtina, casi siempre se sonrien con esa risita burlona, y eso a veces es muy difícil de tolerar.
Aquí en mi oficina tengo varios compañeros Evangélicos y lo que yo he optado por hacer, es que cada vez que ellos vienen a decirme algo incorrecto, yo los escucho, luego busco algún documento escrito que aclare el asunto, se lo imprimo, se lo entrego y le digo, leelo y luego conversamos. Y hasta allí llegó el asunto.
Me parece que en el fondo ellos no leen nada, pues se sienten creyendo en ciertas cosas de su doctrina, pero de todas formas para que se sientan que no es tu palabra contra la de ellos, sino que tienes una base más sólida para tus argumentos.
Sigamos orando por la unidad de los cristianos. Tambien debemos pedir por nuestros hermanos separados para que aprendan un poco de Humildad, a mi me parece que la han perdido al dejar a nuestra madre la Santísima Virgen María.
Bendiciones y Paz:
Pienso que cuando no se tiene una FE bien fundada, o sea como el "soy católico porque nací en un hogar católico", pero van a la iglesia solo cuando "tienen" que bautizar a su pequeño/a, a la 1a. Comunión, Confirmación, y casamiento, y de ahí hasta el servicio fúnebre. Esto es únicamente una tradición. Estas personas se exponen a que, cualquier evangélico llegue a sus puertas con preguntas de la Biblia, y, pues, al no saber cómo responder, quedan impresionados con la "sabiduria" que estos les demuestran. Una invitación al "culto", van y quedaron listos para dejar la VERDADERA IGLESIA. ¡Qué lástima que algunos católicos no dediquémos un poco más de tiempo para prepararnos estudiando la Palabra de Dios, la Sgda. Biblia para vivir una vida mas digna y asi poder llamarse de verdad, católico/a!
He oído a excatólicos decir: Ahora soy "cristiano, ya no bebo, ya no..." ¿Y cuándo la santa Iglesia nos dice o nos manda ser borrachos/as viciosos???
Querida Angelica:
Excelente tu Respuesta!!!
Lástima que en esta comunidad existan las galletas (como puntos otorgados por respuestas correctas) pero de mi corazón te mando 3 galletas aunque no queden registradas en tu perfil.
Que pases un Excelente Día.
Saludos desde Panamá.
Buenos dias. Creo que los católicos que abandonan nuestra fe, en gran parte lo hacen porque no conocen realmente a la Iglesia Católica. Muchos de ellos son personas que solo van a misa los domingos y que no asumen ningún compromiso serio de trabajo como laicos comprometidos. Quien realmente ha tenido un encuentro personal con el Señor en nuestra fe, no la abandona! Otros se van prque encontrándose en un momento de dificultad fueron más o mejor acogidos por miembros de otras confesiones religiosas y eso los atrapó. EN nuestra Iglesia Católica hay que mejorar la calidad de acogida que le brindamos a todas las personas que llegan a nuestros templos. A un punto tal que hoy varias parroquias han creado una pastoral de Acogida, integrada por laicos, que se encarga de recibir y acoger con afecto a las personas que llegan a nuestra Iglesia. La mayoria de la gente no se va por razones de fe, ni doctrinarias, ni teológicas. Se va porque en otros lugares los acogen mejor como personas y son ayudados con mayor prontitud. ¿Qué nos dice esto?